Blog 2Galerías

📸 Galeria | Triduo de la Hermandad del Rocío de Huelva

La Santa Iglesia Catedral viene acogiendo durante esta semana los cultos que la Hermandad del Rocío de Huelva ofrece en honor a María Santísima del Rocío. Unos cultos que culminarán en la jornada de mañana con la Solemne Función Principal y el traslado extraordinario del Simpecado portado en su carroza de regreso a su capilla.

El Simpecado que realizara el taller de Elena Caro en 1939 se sitúa en el altar mayor de la Merced, ante el camarín de la Virgen de la Cinta que aparece cubierto por un dosel burdeos rematado por una gran corona de orfebrería cedida por la Hermandad de los Judíos. De dicha corona pende un pabellón de damasco dorado que enmarca al Simpecado. Dos piñas de candelería se sitúan a cada lado del mismo iluminándolo con cera blanca, completándose el altar por los dos ángeles orantes de la Catedral. El surtido y colorido exorno floral se dispone en un friso sobre el altar, cuatro bouquets sobre jarras y un gran centro a los pies del Simpecado de Huelva.

El Simpecado de la Hermandad del Rocío de Huelva luce el fajín de almirante de Pedro Pérez de Guzmán y Urzaiz, sobre el que ha sido colocado la Medalla de Huelva y dos broches entregados en estos días por la Hermandad de Emigrantes, con motivo del hermanamiento entre ambas corporaciones, y por la Hermandad de los Judíos, hermandad anfitriona en la Catedral de la Merced.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados