ActualidadBlog 2

El IAPH abordará trabajos de conservación y mantenimiento en el Simpecado y carroza de la Hermandad de Huelva

Ronda de restauraciones en la Hermandad del Rocío de Huelva. La filial onubense anunció en el día de ayer el traslado de su Simpecado y de la carroza portadora a las instalaciones del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, donde ambas piezas serán sometidas a trabajos de conservación y mantenimiento.

Dos necesarias restauraciones para los dos elementos patrimoniales más relevantes y definitorios de la Hermandad de Huelva. Tras el análisis realizado el pasado verano por los técnicos del IAPH, la hermandad ha dado a conocer que durante este año se ha venido trabajando en la restauración, llegando el momento de abordar estos trabajos de conservación y mantenimiento, que reviertan el progresivo deterioro que han sufrido tras tantos años de uso. La dureza de los caminos y las intervenciones de limpieza realizada a lo largo de todos estos años aconsejan que se aborden estos trabajos por parte del IAPH. Unos trabajos que es posible afrontar gracias al patrocinio de la Fundación Caja Rural del Sur y Fundación Cajasol.

Tal y como informa la hermandad, los trabajos serán supervisados por personal especializado y por una comisión mixta formada por miembros del IAPH y la filial rociera, desde la que se informará a los hermanos. El plazo de restauración del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Huelva y su carroza se prolongará durante varios meses. Como despedida del Simpecado, la obra que realizara el taller de Esperanza Elena Caro se dispondrá en veneración a los pies del presbiterio de la capilla de la hermandad el próximo viernes 1 de julio durante todo el día.

DESCONTENTO ENTRE LOS HERMANOS

El anuncio en las redes sociales de la Hermandad del Rocío de Huelva del inicio de estos trabajos de conservación y mantenimiento del Simpecado y la carroza ha traído consigo el descontento de un gran grupo de hermanos a través de las propias redes sociales. Estos hermanos alegan la falta de información respecto a estos trabajos a realizar, así como la no convocatoria de una Asamblea Extraordinaria para tratar este asunto, como se propuso en la última asamblea.

Reconociendo la necesidad de la actuación, muchos son los hermanos que en redes sociales han puesto de manifiesto su interés por saber qué pone y quién ha elaborado el informe técnico que avala los trabajos, y en qué estado se encuentran ambas piezas y qué se va a realizar con ellas. En este sentido, este grupo de hermanos ha convocado a todos los hermanos que tengan a bien a acudir hoy 30 de junio, a las 21:00h, a la casa hermandad para firmar un manifiesto que versará sobre los siguientes puntos:

  1. Paralización de los trabajos a realizar en la carroza y el Simpecado hasta la celebración de una Asamblea General Extraordinaria en la que sean informado los hermanos.
  2. Solicitud a la junta de gobierno de la convocatoria de Asamblea General Extraordinaria para informar de esta intervención y exponer el informe realizado.
  3. Celebración de una función extraordinaria de despedida al Simpecado en caso de aprobarse la intervención.
Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %