ActualidadBlog 2

Nuestra Señora de la Esperanza Coronada regresa a Huelva tras su restauración

La Esperanza ya está en Huelva. Tras 72 días de ausencia, de vacío en el barrio de San Francisco, la Virgen de la Esperanza regresó a su templo. Lo hace tras la intervención realizada por el restaurador Pedro Manzano en su taller sevillano.

A las 10 de la mañana de hoy jueves 30 de junio se abrían las puertas del templo, pudiendo contemplar los primeros devotos la impronta que luce la imagen tras la restauración. La Virgen de la Esperanza ha regresado como todos la recuerda, con su tez algo menos nacarada, más «Morenita y huelvana de San Francisco, la flor» que diría la popular copla. La Virgen de la Esperanza, salida del taller de Joaquín Gómez del Castillo en 1939, fue restaurada hace diez años en los talleres de Nuestra Señora de la Almudena del Arzobispado madrileño, dirigido por los Cruz Solís. Ahora, diez años después, los hermanos aprobaron por unanimidad en cabildo extraordinario esta actuación de conservación y mantenimiento a cargo de Pedro Manzano.

A modo de bienvenida, la Hermandad de San Francisco celebrará hoy jueves a las 21:00h una Solemne Misa Pontifical de Acción de Gracias y en conmemoración del XXII aniversario de la coronación canónica de la Virgen, presidida por D. Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva. Nuestra Señora de la Esperanza Coronada se encontrará en veneración extraordinaria en su iglesia desde hoy jueves y hasta el sábado día 2 de julio, en horario de 10:00h a 13:00h y de 19:00h a 21:00h, interrumpiéndose durante las celebraciones de las misas. La Hermandad ha reservado el tramo horario entre las 18:00h y las 19:00h del viernes para los compañeros fotógrafos.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

1 Comentario

  1. Bienvenida reina

Los comentarios están cerrados

0 %