ActualidadBlog 2

Así son los nombramientos de la Diócesis de Huelva para el nuevo curso pastoral

Hoy 29 de junio, coincidiendo con la solemnidad de San Pedro y San Pablo Apóstoles, el Obispo de Huelva, mediante la Secretaría General y Cancillería del Obispado de Huelva, ha dado a conocer los nuevos nombramientos de la Diócesis de Huelva para el nuevo curso pastoral.

Unos nombramientos que afectarán a varias de las iglesias de nuestra ciudad, además de la provincia, y a varias de nuestras hermandades, incluido el Consejo. En este sentido, D. Andrés Vázquez Martínez, ha sido nombrado como nuevo director espiritual del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Huelva. Además, D. Cristóbal Robledo Rodríguez ha sido nombrado nuevo Vicario Episcopal de la Costa y del Andévalo.

En cuanto a las parroquias onubenses, D. Carlos Javier Rodríguez Parra, llega desde Isla Cristina a la parroquia de la Purísima Concepción para sustituir a D. Diego Capado; mientras D. José Manuel Raposo Hernández deja Moguer para hacerse cargo de las parroquias de Nuestra Señora del Carmen y de Nuestra Señora de los Dolores. D. José Manuel Barral Martín pasará a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en sustitución de D. Feliciano Fernández, pasando D. Antonio Fidalgo Viejo a las parroquias de San Francisco de Asís y de San Rafael Arcángel. A la Mayor de San Pedro llega como párroco In Solidum D. Francisco José Feria Reviriego. Por último, en sustitución de D. José Antonio Omist, llegan a las parroquias de San Sebastián y San José Obrero D. Cipriano de Toro Reinoso como párroco y D. Jacek Pawel Piskrzyński como vicario parroquial.

Esta ronda de nombramientos también ha afectado de lleno al Cabildo Catedralicio de Canónigos, que quedará así:

  • D. Francisco José Feria Reviriego. Prefecto de Liturgia, Archivero y Bibliotecario y Conservador del Patrimonio Cultural.
  • D. Francisco Jesús Martín Sirgo. Penitenciario.
  • D. Isaac Moreno Sanz. Magistral.
  • D. Servando Pedrero Lagares. Penitenciario adjunto.
  • D. Carlos Javier Rodríguez Parra. Doctoral.
  • D. Joaquín Sergio Sierra Cervera. Prefecto de Música.
  • D. Francisco Miguel Valencia Bando. Penitenciario adjunto.
  • D. Andrés Vázquez Martínez. Maestro de Liturgia.

Si quieres conoces todos los nombramientos de la provincia, visita la web de la Diócesis de Huelva.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %