ActualidadBlog 2

El palio de la Virgen del Rosario comienza su renovación en los talleres Salteras

Terminada una Semana santa toca ya pensar en la siguiente. Sin solución de continuidad, la Hermandad de la Sagrada Cena ya pone sus ojos en el horizonte del Domingo de Ramos de 2023. Una jornada en la que podremos disfrutar de los primeros avances de la reforma integral del paso de palio de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

En este semana se han iniciado los trabajos de reforma del palio, unos trabajos que llevará a cabo el Taller de Bordados Salteras, regentado por José Manuel Azuaga y Alfonso Verde. Los bordadores ya trabajan en las bambalinas frontales y traseras, primeras piezas de esta transformación integral del paso de la Virgen del Rosario que iremos viendo en los próximos años. Este cielo nuevo para la dolorosa del Domingo de Ramos sigue el diseño realizado por el artista onubense Abraham Ceada que fue aprobado por los hermanos el pasado mes de febrero.

La reforma del paso de palio incluye en el apartado de bordados la transformación de las actuales bambalinas y techo de palio, así como la realización del manto procesional y el conjunto de faldones. La idea del proyecto era dotar al actual palio que diseñara Juan Borrero y realizara Talleres Suay en los años 80 de un carácter renovado y adaptado a la estética y corte de cofradía de barrio que tiene la Hermandad. Los principales cambios que veremos el próximo Domingo de Ramos en las bambalinas frontal y trasera serán la nueva crestería que rematará las bambalinas y su nuevo corte inferior, las pinturas de la Inmaculada y la Asunción que presidirán los tondos centrales de las dos bambalinas, sustituyendo a los actuales escudos de la cofradía y la ciudad de Huelva o las cadenetas de rosas en representación del Rosario que recorrerán todo el nuevo conjunto.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %