Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a Soledad de María

La Hermandad del Santo Entierro viene celebrando durante estos días sus cultos en honor a Soledad de María. Con el inicio del mes de diciembre y en vísperas de la festividad de la Inmaculada Concepción, la cofradía del Viernes Santo se encuentra celebrando estos cultos que continuarán la próxima semana con el besamanos a la dolorosa.

La Virgen de la Soledad se encuentra en el altar mayor de la Ermita, entronizada en un altar conformado por el frontal de su paso de palio, sirviendo la bambalina frontal a modo de dosel sostenida por varios varales. Dos pequeños doseles se sitúan a cada lado con dos grandes cornucopias doradas. Varias piezas de candelería junto a los candelabros de costero de la urna dan luz al altar, mientras que dos bouquets de flores en tonos blancos sobre jarras exornaban el conjunto.

La imagen de Soledad de María vestía saya beige bordada en oro por Concha Caro y manto de camarín con sus vistas bordadas en oro sobre terciopelo negro salido del taller de bordados de la hermandad en el año 2009. Sobre sus sienes lucía su corona de salida, cincelada por Jesús Domínguez a finales de los años 60.

 

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados