Blog 2Galerías

📸 Galería | Besamanos a Nuestra Señora del Prado en su Dolor

La Hermandad del Prado inició sus actos y cultos del mes de diciembre con el besamanos en honor a su titular, Nuestra Señora del Prado en su Dolor, con motivo de la festividad de la Purísima Concepción. Un último mes del año en el que la joven cofradía también organizará su zambomba, la campaña de Navidad y un belén en su capilla durante todas las fiestas.

Es en esa capilla, en pleno corazón del barrio del Higueral, donde la Virgen del Prado recibía a todo los fieles durante su besamanos. La dolorosa que realizara Rubén Fernández Parra se disponía en el altar de la capilla, bajo un dosel de damasco burdeos y galones dorados. Elevada sobre su peana de salida, la imagen aparecía escoltada por dos bouquets de claveles blancos sobre jarras y dos piñas con piezas de candelería a cada lado.

Nuestra Señora del Prado en su Dolor vestía su saya burdeos bordada en oro por Antonio Villar a partir de unos antiguos bordados, manto azul brocado en oro y una toca de sobremanto de malla dorada. Sobre sus sienes portaba la corona dorada que Orfebrería San Juan cincelara y que luce cada Viernes de Dolores por las calles de su barrio.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados