Blog 2Galerías

📸 Galería | Quinario a Nuestro Padre Jesús de la Humildad

La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús acoge durante estos días los cultos cuaresmales de la cofradía más antigua que allí tiene su sede. La Hermandad de la Victoria se encuentra celebrando el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Humildad. Cultos que continuarán la próxima semana con la veneración al Señor y el rezo del Vía Crucis parroquial.

El Cristo de la Humildad preside el altar mayor del templo, elevado sobre un elegante altar de cultos y enmarcado por un dosel de damasco burdeos, con arbotantes de madera tallada y dorada, rematando su gotera la heráldica de la cofradía. De forma piramidal ascienden las piezas de candelería que sirven para iluminar la talla que realizara Antonio León Ortega. El aparato de cultos se completa con cuatro bouquets de claveles rojos sobre jarras doradas.

Nuestro Padre Jesús de la Humildad viste su túnica de salida bordada en oro sobre tisú de plata por Genoveva Rodríguez. Sobre sus sienes luce el juego de potencias sobredoradas cinceladas por Jesús Domínguez en la que destacan unas grandes amatistas.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados