ActualidadBlog 2

Huelva, a 100 días del Domingo de Pentecostés

Cien días. O lo que es lo mismo, poco más de catorce semanas o 2400 horas. Al igual que hacíamos a final de año contando los días para una nueva Semana Santa, hoy iniciamos otra cuenta atrás de cien días, la que nos separa del Domingo de Pentecostés, de una nueva y deseada Romería del Rocío.

A escasos días de iniciar la Cuaresma, los olores de incienso se confunden con el del romero en las casas onubenses, nerviosas ante la llegada de la Semana Santa, deseosas de volver a disfrutar de la Romería del Rocío junto a la Blanca Paloma. Una cuenta atrás que en este año tan especial se hará más corta si cabe, ya que en vísperas de la romería tendrá lugar la procesión de la Virgen del Rocío por las calles de su pueblo de Almonte y el traslado de la Señora a su aldea, dos años y medio después.

Tras dos años sin romería, de visitas interrumpidas a la Parroquia de Almonte para gozar de la presencia de la Virgen, los rocieros de Huelva inician una definitiva cuenta atrás. Antes de que se cumplan esos 100 días, Huelva se llenará de volantes, peregrinos, carros adornados y cantes por sevillanas. El Rocío en nuestra ciudad comienza antes, tan solo quedan 96 y 97 días respectivamente para que las hermandades de Emigrantes y de Huelva emprendan su camino.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %