ActualidadBlog 2

Miguel Verdejo ilustra el cartel del centenario de la primera salida procesional de la Virgen de Consolación

La Iglesia de Santa María de Gracia de las reverendas madres agustinas acogió en la tarde de ayer el primero de los actos conmemorativos del centenario de la primera salida procesional de Nuestra Madre de la Consolación y Correa en sus Dolores. La cofradía del Jueves Santo presentó la pintura conmemorativa de dicha efemérides, una obra realizada por el artista onubense Miguel Verdejo Rocataliata.

El cartel, realizado en grafito, nos muestra el perfil de la Virgen de Consolación mirando a una insinuada cruz vacía. Junto a ella aparecen las fachasdas de los dos templos que principalmente han marcado la historia de la cofradía, la Iglesia de las Agustinas y la Parroquia de la Concepción. Quisieron acompañar a la Hermandad de la Buena Muerte en este acto el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, así como la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, entidad patrocinadora de los actos que celebrará la cofradía.

No es la primera obra que Miguel Verdejo realiza para la Hermandad de la Buena Muerte, habiendo pintado con anterioridad sendos retratos de sus titulares que la cofradía ha utilizado para anunciar sus cultos. Además de haber participado en numerosas muestras y exposiciones colectivas de arte sacro, tanto en el apartado de pintura como de imaginería, Verdejo realizó el pasado año el cartel universitario que edita la Hermandad de los Estudiantes junto a la Universidad de Huelva, la portada del boletín de la Cuaresma de 2020 de la Hermandad del Nazareno o el cartel del Jueves Santo de la Hermandad del Cautivo de Corrales en el año 2019 entre otras obras.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %