Blog 2Galerías

📸 Galería | Quinario al Santísimo Cristo de la Buena Muerte

La Iglesia conventual de Santa María de Gracia acoge en esta semana los cultos al Santísimo Cristo de la Buena Muerte. La cofradía del Jueves Santo ha iniciado sus cultos cuaresmales que continuarán en próximas semanas con el Vía Crucis y la veneración al Señor.

Junto al altar mayor de la iglesia de las Agustinas se eleva el altar de cultos preparado por la priostía de la Hermandad de la Buena Muerte. Un dosel burdeos con arbotantes dorados y una gotera bordada en oro rematada por el escudo de la hermandad, que coronaba el antiguo retablo de la cofradía en la Parroquia de la Concepción, enmarca al crucificado. Varias piezas de candelería con cera color tiniebla iluminan el altar, que se completa con una imagen de tamaño académico de San Agustín a los pies de la imagen y cuatro bouquets cónicos de claveles rojos sobre jarras.

El Santísimo Cristo de la Buena Muerte se presenta en estos cultos con una estampa que evoca a tiempos anteriores. A falta de las potencias que portó durante sus primeros años, la imagen luce corona de espinas y cantoneras de orfebrería dorada en la cruz.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados