ActualidadBlog 2

El cortejo de la Hermandad de la Buena Muerte saldrá al completo de su templo el próximo Jueves Santo

Este próximo Jueves Santo perderemos una de las estampas clásicas de la jornada. El cortejo de nazarenos de la Hermandad de la Buena Muerte realizará su salida al completo desde la Iglesia conventual de Santa María de Gracia, por lo que dejaremos de ver bajar a los nazarenos por la calle 3 de agosto para recibir a sus titulares a las puertas del templo.

La Hermandad de la Buena Muerte ve cumplido así uno de sus deseos, que todos sus hermanos puedan estar junto a sus titulares en los momentos previos a la salida. La cofradía no abandonará de todas maneras el Colegio de las Agustinas. En este lugar están citados los hermanos a las 17:30h del Jueves Santo para organizar los distintos tramos de la cofradía. Desde aquí partirá a las 18:30h el cortejo de nazarenos ya ordenado, portando los cirios aunque sin las insignias, hasta la Iglesia de las Agustinas discurriendo por la calle Palos, San Francisco y Avenida Martín Alonso Pinzón, entrando en la iglesia por la puerta de la fachada que da a la Plaza de las Monjas.

Una vez en el interior del templo, los hermanos rezarán de forma conjunta la Estación de Penitencia ante el Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de Consolación, abriéndose las puertas a las 19:15h para dar comienzo a la salida procesional.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %