ActualidadBlog 2

El Colegio Virgen del Rocío siembra la semilla rociera

Mañana especial la vivida por los más pequeños del Colegio Virgen del Rocío. Si en vísperas de la Semana Santa las procesiones infantiles copan la agenda de los últimos días de clase, en un centro educativo con un nombre tan rociero no podía faltar una pequeña romería en plena primavera y a tan pocos días de celebrar la Romería del Rocío.

El Pastorcito Divino ha sido el protagonista hoy del colegio, paseándose por las calles del barrio del Huerto Paco en una particular romería portado por los alumnos del centro escolar. Por tercer año, los trajes de gitana, las sevillanas, los sones de flauta y tamboril y hasta unos peculiares cohetes electrónicos han protagonizado una jornada que viene a poner en valor entre los más pequeños las tradiciones de nuestra tierra y a sembrar la semilla rociera en las nuevas generaciones de onubenses.

Antecedido por pequeñas insignias portadas por los alumnos, el Niño Jesús era entronizado en unas andas portadas por los propios alumnos, vistiendo a la usanza de pastorcito y con unos centros de claveles blancos por exorno floral. A compás de sevillanas esta particular romería se adentró en el barrio, buscando la Parroquia de Cristo Sacerdote.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %