ActualidadBlog 2Galerías

La Hermandad Filial de Montemayor emprende su camino hacia Moguer

Huelva puso camino un año más hacia Moguer, para su encuentro con la Virgen de Montemayor. El barrio del Polvorín volvió a vestirse de flamenca y latir al son que marca la flauta y el tamboril para despedir, en horario de tarde, a su Hermandad de Montemayor. Una salida realizada tras celebrarse en el interior de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús la Misa de Romeros de la filial onubense.

José María Gómez, mayordomo para esta romería, fue el encargado de elevar al cielo azul onubense el Simpecado que bordara Francisco Contioso, abandonando la sede canónica de la hermandad y depositándolo en su carretón. Una figura, la del mayordomo, que tras varias romerías ausente la filial de Huelva ha recuperado este año. Unos vivas a la Virgen y unas palmas al compás sirvieron de banderazo de salida para emprender la marcha en busca de tierras moguereñas.

La Hermandad de Huelva acude a la Romería de Montemayor en este año 2024 con importantes novedades patrimoniales. La filial onubense continúa inmersa en la realización del carretón que porta su Simpecado. Una obra que se encuentra tallando Rafael Borrero y que para este año estrena el baquetón de flores que se dispone sobre el cajón del carro. En cuanto al acabado, este año luce completamente barnizada en color caoba, mientras que las guirnaldas de flores que cuelgan entre las columnas han sido doradas y estofadas por el dorador Manuel Rodríguez. También estrena este año la hermandad el nuevo asta del Simpecado, realizado por el taller de los Hermanos Delgado. El carretón lucía un colorido exorno floral a base de Rosas, claveles, gerberas, antirrinos, hipérico, flor de ajo, margaritas, helechos y minoclaudio

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *