ActualidadBlog 2

Los romeros onubenses iniciaron el camino que los separa de la Virgen de Montemayor

Llegó la hora para los devotos de la patrona de Moguer. Llegó la hora para la Hermandad Filial de Nuestra Señora de Montemayor de Huelva tras tres años de espera, con dos romerías entre medias vividas desde el recogimiento de las casas, lejos de los pinares. Ayer los romeros onubenses iniciaron su camino para celebrar la Romería de Montemayor del año 2022.

Un camino novedoso para la filial onubense, que a diferencia de años atrás, se realizará en dos días, haciendo noche por vez primera en la Rábida. Dicha modificación motivó también un cambio en los horarios de la hermandad, que salió pasadas las seis de la tarde, al término de la Misa de Romeros celebrada por D. Feliciano Fernández en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Tras rezar la salve de Montemayor, el Simpecado fue colocado en su nuevo carretón que aguardaba a las puertas del templo para emprender el camino.

Un carretón que se estrena en su primera fase de carpintería y talla, labores que se encuentran realizando el carpintero Enrique Gonzálvez y el tallista onubense Rafael Borrero. Además de intuirse la apariencia que tendrá una vez finalizado, el carretón salió con sus seis columnas talladas, así como las cartelas delanteras y traseras y parte de las cresterías del techo. El carretón se exornaba floralmente con varios centros en tonos blancos y lilas y con los seis pequeños bouquets sobre las jarras talladas que recorren todo el techo. Varios candeleros a los pies del Simpecado servirán para poner luz en esta noche de camino.

Entre cantes y bailes tras el Simpecado o desde los carros que conformaban la comitiva la Hermandad filial de Montemayor de Huelva recorrió los escasos metros que separan el barrio del Polvorín de la salida de la ciudad. Un trayecto que recorrió junto a los romeros el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

 

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %