ActualidadBlog 2

Así anuncia la filial de Huelva la Romería de Montemayor 2024

Continúan los preparativos para la Romería de Montemayor 2024 en la hermandad filial de Huelva. Junto a la celebración de los cultos en honor a la patrona de Moguer, la hermandad onubense presentó al término del segundo día de triduo el cartel anunciador de la Romería 2024. Una obra realizada por el artista sevillano Manuel Barragán Rasero.

El cartel está realizado en su mayoría a bolígrafo. En él su autor ha querido reflejar todo lo que representa el camino que realiza la Hermandad de Huelva cada año hasta el coto de Montemayor. Preside la obra el Simpecado de la Hermandad de Montemayor de Huelva, del que nacen multitud de detalles que reflejan el sentimiento y la devoción que tiene Huelva a la Reina de los pinares. En tono azul aparece representada la trasera del carretón, la estatua de Colón, la torre de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, los carros tradicionales adornados, la noche del camino en la Rábida, las andas de la Virgen, los instrumentos del coro, la cinta blanca y azul de Huelva, la estampa con la hornacina de la Virgen y, por último, la ermita de Montemayor junto a dos fragmentos de la salve.

Todos estos elementos quedan entrelazados con las flores del camino: lirios, amapolas, margaritas, flor de jara, flor de romero, claveles, vinagretas, espigas, eucaliptos y ramas de encina. También aparecen fresas representando a los campos de fruto rojos que se encuentran en el camino.

Redacción
CuartoTramo.com, la información cofrade onubense. Toda la actividad del mundo cofrade de Huelva y su provincia la tienes aquí.

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados

0 %