ActualidadBlog 2

Los titulares de la Santa Cruz ya se encuentran sobre sus andas procesionales

A tres semanas para el Domingo de Ramos, la primera de las cofradías de la Concepción ya tiene sus andas preparadas para la Semana Santa de 2022. Los titulares de la Hermandad de la Santa Cruz se encuentran sobre su paso procesional desde el pasado domingo, a la espera de la llegada de un nuevo Miércoles Santo.

La premura para disponer sobre el paso al grupo escultórico de la cofradía se debe a la necesidad de realizar labores de reparación de humedades y pintura en su capilla, la antigua capilla bautismal. Unos trabajos que se realizarán en estos días, aprovechando que todas las imágenes se encuentran fuera de la capilla al estar dispuestas en el paso de misterio de la cofradía. El paso llegaba a la Parroquia de la Purísima Concepción en la noche del pasado sábado, una vez que la hermandad puso fin a sus cultos cuaresmales y ya durante el domingo pudo apreciarse esta escena que anticipa la Semana Santa.

En estos días podrá admirarse la culminación del trabajo de talla realizado por el tallista Francisco Verdugo, estrenándose en esta Semana Santa la talla de los respiraderos laterales y del trasero, así como el ensanchamiento de la mesa y la consiguiente ampliación de los respiraderos frontal y trasero. Los trabajos de carpintería se deben a Enrique Gonzálvez. Además, se estrenan por vez primera sobre el paso los ángeles pasionistas estrenados el pasado año, obra del imaginero José Miguel Sánchez con policromía de Antonio Díaz Arnido. Tras la culminación de la talla, la Hermandad de la Santa Cruz afrontará en ls próximos años la terminación definitiva de su paso. Una tarea que engloba tanto el dorado y barnizado de toda la talla, como la realización de las piezas de orfebrería que completarán esta personalísimo paso multidisciplinar.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %