ActualidadBlog 2

La Hermandad de la Santa Cruz estrenará cruz de guía el próximo Miércoles Santo

El Miércoles Santo de 2022 será un año de estrenos para la Hermandad de la Santa Cruz. Junto a la anunciada culminación de la fase de talla de todo el paso de misterio y los ángeles estrenados el pasado año durante el Vía Crucis oficial, la cofradía ha dado a conocer la nueva cruz de guía que abrirá el cortejo de nazarenos.

Esta nueva insignia se basa como su antecesora de la Cruz de los Ángeles que se sitúa en la plaza de los Capellanes del Santuario de la Cinta. La nueva cruz de guía sigue un diseño más fidedigno a la original, si bien los ángeles que dan nombre a la cruz ganan una nueva dimensión. La obra ha sido realizada en latón pulido por Josechu Llanes y Daniel González Lorenzana, completándose con una enagüilla de Charo González y cordonería de Casa Rodríguez. Por su parte los cuatro ángeles son imágenes de bulto redondo, modeladas por el escultor José Miguel Sánchez, autor de los ángeles pasionistas estrenados el pasado año.

La nueva cruz de guía ha sido donada por la familia Llanes González-Blanco y será bendecida el próximo sábado 12 de marzo, durante la celebración del triduo cuaresmal de la Hermandad.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %