ActualidadBlog 2

Cines Aqualon 4K estrena en nuestra ciudad la película «Parasceve, retrato de una Semana Santa»

El próximo viernes 25 de febrero de 2022 llegará a los mejores cines de España la película «Parasceve, retrato de una Semana Santa». En nuestra ciudad será en los Cines Aqualon 4K donde podamos degustar esta nueva creación cinematográfica sobre la Semana Santa de Sevilla.

Parasceve, retrato de una Semana Santa, cuenta el transcurso de la celebración en orden cronológico, con el foco puesto en lo que experimenta el público, transmitiendo los distintos ambientes y las sensaciones que se viven en la calle, con el objetivo de hacer un retrato evocador de la celebración, casi impresionista, evitando racionalizar lo intangible. La cinta está dirigida por Hilario Abad, rodada con preciosismo durante cada cuaresma y Semana Santa de estos últimos 10 años. La cámara emula el ángulo de visión de una persona que vive la Semana Santa de Sevilla, y se mezcla entre la gente. El tratamiento sonoro intenta aislar los detalles y potenciarlos, separándolos del ruido ambiente para reforzar la imagen.

La banda sonora original de la película está compuesta y producida por Francisco Javier Torres Simón y ha sido interpretada por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan; el Coro Dabar, dirigido por Jesús Irizo; el cantaor Manuel Cuevas, el corneta solista José C. Garrido ‘Garri’, el organista de la Basílica del Gran Poder Pedro Luengo, y la cantante Gema Abad.


En CuartoTramo.com queremos invitarte a que disfrutes de «Parasceve, retrato de una Semana Santa»en los Cines Aqualon 4K. Para ello puedes participar en el sorteo que tenemos abierto en nuestros perfiles sociales de Facebook, Twitter e Instagram.

Redacción
CuartoTramo.com, la información cofrade onubense. Toda la actividad del mundo cofrade de Huelva y su provincia la tienes aquí.

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %