ActualidadBlog 2

Presentada la primera fase de la reforma del paso de palio de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada

Día de estrenos en la Hermandad de la Esperanza. La cofradía del Miércoles Santo presentó en la tarde de ayer los estrenos que lucirá su paso de palio la próxima Semana Santa. Unos estrenos que conforman la primera fase de la reforma del palio de la Esperanza que culminará en 2025.

La Iglesia de Santa María de la Esperanza acogió el acto de presentación y bendición del nuevo faldón delantero y del nuevo juego de violeteros, así como la restauración de los respiraderos, la candelería y el relicario de Santa Ángela de la Cruz, además de las nuevas jarras en plata de ley que, si bien se estrenaron el pasado año, lucirán por vez primera en el paso en este Miércoles Santo. D. Longinos Albengózar, capellán de la cofradía, fue el encargado de bendecir estas nuevas piezas en u sencillo acto que contó con la presencia de numerosos hermanos.

Bajo diseño de Javier Sánchez de los Reyes, el faldón delantero ha sido bordado en oro sobre terciopelo verde por el taller de Charo Bernardino. Se trata de un primer avance de lo que está por llegar: las nuevas bambalinas que se estrenarán en la procesión extraordinaria por el 25º aniversario de la coronación. Por su parte, el taller de orfebrería de la casa, Orfebrería Ramos, ha sido el encargado de realizar el nuevo juego de violeteros, a semejanza del juego de jarras de los costeros.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %