Blog 2Galerías

📸 Galería | Quinario a Nuestro Padre Jesús del Calvario

La Hermandad del Calvario puso fin en el día de ayer a unos cultos históricos. Con motivo del 50º aniversario de la cofradía, Nuestro Padre Jesús del Calvario presidía por vez primera la Parroquia de la Purísima Concepción para la celebración del quinario en su honor.

El altar mayor del templo quedaba presidido por la imagen que realizara Antonio León Ortega, enmarcado en un dosel de damasco burdeos rematado por una de las antiguas bambalinas de la Virgen del Rocío y Esperanza a modo de gotera. Numerosas piezas de candelería se distribuían sobre los antiguos respiraderos de la Virgen de la Amargura que servían de gradas al aparato de cultos. Cuatro bouquets bicónicos de rosas rojas conformaban el exorno floral del altar, que se completaba con los dos ángeles ceriferarios realizados por Encarnación Hurtado escoltando la imagen del Señor.

Nuestro Padre Jesús del Calvario vestía túnica lisa morada, a la espera de estrenar el próximo Lunes Santo su nueva túnica bordada en oro. Sobre sus sienes portaba corona de espinas y juego de potencias sobredoradas.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados