ActualidadBlog 2

La Virgen del Rocío y Esperanza ofrecerá una estampa única en su salida extraordinaria

María Santísima del Rocío y Esperanza saldrá, si el tiempo no lo impide, en procesión extraordinaria por las calles de Huelva el próximo sábado. Una salida en la que, además del acompañamiento musical, habrá otras novedades en el propio paso de palio que nos dejará estampas novedosas y para la historia.

La primera de esas novedades será la iluminación especial que lucirá el paso de la dolorosa que realizara Sebastián Santos Rojas. La Hermandad de la Carretería de Sevilla ha tenido a bien ceder sus candelabros de cola para que, en lugar de los habituales faroles, pongan luz al manto bordado de la Virgen del Rocío y Esperanza. Unas piezas realizadas en el año 1986 en metal plateado por el taller de viuda de Villareal. Será la primera vez que este paso de palio salga a la calle con candelabros de cola.

La otra novedad la lucirá la propia Virgen. La dolorosa de la cofradía del Lunes Santo vestirá una saya blanca bordada en oro, cedida para esta ocasión por la Hermandad de la Macarena. Se trata de la conocida como «saya del arco», una obra realizada por el taller de Sucesores de Elena Caro en el año 2010, siguiendo el diseño de una antigua saya que realizara Rodríguez Ojeda a principios del s.XX.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %