ActualidadBlog 2

La Banda de Tejera acompañará a la Virgen del Rocío y Esperanza en su salida extraordinaria

Poco a poco vamos conociendo más detalles de una de las procesiones extraordinarias que coparán el calendario cofrade del próximo otoño. La Hermandad del Calvario ha anunciado la fecha en la que María Santísima del Rocío y Esperanza saldrá de manera extraordinaria por las calles de Huelva, así como su acompañamiento musical.

Será la reconocida Banda de Música del Maestro Tejera, de la vecina ciudad de Sevilla, la encargada de poner sus sones tras el sobrio paso de palio de la cofradía del Lunes Santo en esta jornada extraordinaria. Una procesión que tendrá lugar finalmente el próximo 22 de octubre y que servirá de colofón a los actos conmemorativos del Cincuentenario Fundacional de la Hermandad del Calvario. La imagen que realizara Sebastián Santos Rojas contará por vez primera con el acompañamiento musical de una banda de formación completa, aunque con un repertorio adaptado a la idiosincracia de la cofradía, mostrándonos una estampa única hasta la fecha.

La Banda de Música del Maestro Tejera acompaña cada Semana Santa a las hermandades sevillanas de la Sagrada Cena, las Penas, la Santa Cruz, Cristo de Burgos, el Valle y Montserrat. En nuestra ciudad es la banda sonora de la procesión de la Inmaculada Concepción desde hace más de quince años, acompañando también desde su primera salida a la Virgen del Carmen de la Parroquia de la Concepción.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %