ActualidadBlog 2

Todo preparado para que la Virgen del Carmen salga a bendecir las aguas de la Ría de Huelva

Llegó el día grande para la Hermandad del Carmen. La joven corporación de gloria de la Parroquia de la Purísima Concepción podrá volver a celebrar su procesión de julio, procesión que tan solo ha podido celebrar en el año 2019 y que tras dos años de pandemia volverá a las calles con la mayor de las ilusiones.

Tras los cultos celebrados la pasada semana, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen, en la iglesia de la Concepción ya está todo preparado, presidiendo la portentosa imagen que realizó Ramón Cuenca su paso procesional, aun en proceso de dorado. Con la hermandad sumida en la realización del retablo de su futura capilla y la culminación del paso, como estreno cabe destacar la túnica del Niño Jesús, bordada en oro con sobre moiré de seda color marfil donada por un hermano, o los escapularios carmelitas que el ángel entrega a la Virgen.

La salida procesional dará comienzo a las 19:00h y recorrerá Méndez Núñez, Plus Ultra, Jesús Nazareno, Marina, Plaza XII de octubre, Avenida Sanlúcar de Barrameda y la Avenida de Méjico hasta desembocar en el Paseo de la Ría. Aquí, junto al emblemático Muelle de la Rio Tinto, se procederá a la bendición de las aguas de la Ría de Huelva. Seguidamente, Nuestra Señora del Carmen emprenderá el camino de regreso al templo por la Avenida de la Ría, Duque de la Victoria, Periodista Luca de Tena, Rascón, Concepción y Méndez Núñez, estando prevista su entrada en la Concepción para las 23:00h. Como sucediera en sus anteriores salidas procesionales, la Virgen del Carmen irá acompañada por los sones de la Banda de Música del Maestro Tejera de Sevilla.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %