ActualidadBlog 2

Día de quinielas, ¿qué imagen presidirá el Vía Crucis de la Semana Santa 2022?

El Consejo de Hermandades anunciará en el día de mañana al pregonero, cartelista e imagen que presidirá el Vía Crucis oficial de la Semana Santa de Huelva 2022. Un acto que dará el pistoletazo de salida a una Semana Santa que se presagia que recupere la normalidad de años atrás tras dos años de sequía a causa de la pandemia.

Con la probabilidad de acertar el cartelista o el pregonero (o la pregonera) cercanas a la de ganar el Euromillones, en CuartoTramo.com queremos centrarnos en el Vía Crucis, donde las opciones se reducen y la posibilidad de acertar nuestras quinielas aumentan. Dos candidatos parten con ventaja este año si nos atenemos a las últimas designaciones: el Cristo del Calvario, cuya hermandad celebrará su 50º aniversario, y alguno de los titulares de la Hermandad de los Judíos, quien celebrará el 250º aniversario de la fundación de la V.O.T. para dar culto a la Virgen de los Dolores.

Tanto el Cristo del Calvario como el Cristo del Buen Viaje y el Cristo de las Cadenas han presidido con anterioridad este rezo común de la Cuaresma. El primero de ellos lo hizo en el año 1995, mientras que el Buen Viaje lo ha presidido en 1984 y 1989 y el Cristo de las Cadenas lo hizo más recientemente, en el 2012.

Dejando a un lado estos claros candidatos, el abanico se abre a los demás titulares de nuestras hermandades, donde destacan cuatro casos. Los dos primeros son el Cristo de la Entrada Triunfal en Jerusalén y el Cristo del Amor, titulares de la Borriquita y la Sagrada Cena cuyas hermandades aun no han presidido este acto. Dos imágenes que por el pasaje que representan suelen quedar fuera de todas las quinielas, aunque en otras localidades sí que han presidido el Vía Crucis. Por otro lado tenemos dos titulares que aun no procesionan en la Semana Santa y cuyas hermandades sí han presidido el Vía Crucis oficial con otro de sus titulares. Son los casos del Cristo de la Preciosa Sangre y el Cristo de la Vera+Cruz. De las hermandades cuyo titular sí ha presidido el Vía Crucis, la que más tiempo hace que lo realizó es la Hermandad de la Lanzada, cuyo crucificado presidió el rezo común de la Cuaresma onubense en 1988.

Quedan poco más de 24 horas para conocer el titular que presidirá el Vía Crucis oficial de la Semana Santa de Huelva 2022, ¿por qué imagen apuestan ustedes?

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %