ActualidadBlog 2

Así son las nuevas andas procesionales de la Virgen del Rosario adquiridas por la Sagrada Cena

La Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena presentó y bendijo en el día de ayer las nuevas andas procesionales de María Santísima del Rosario en sus Misterios Gloriosos. Unas andas que serán estrenadas en la tarde de hoy portando de manera extraordinaria a la titular dolorosa de la cofradía en el Rosario de Vísperas con el que la cofradía del Domingo de Ramos abre cada año el mes de octubre.

Las andas, que podrán ser portadas tanto a hombros en actos como el de esta tarde como a costaleros en la anual procesión de la Virgen del Rosario Gloriosa han sido adquiridas a la Hermandad de San Bartolomé de Nerva. Las mismas han sido restauradas por Rafael Muñoz, hermano de la cofradía, y adaptadas a las necesidades de la Hermandad por el equipo de mayordomía. Las cartelas cuentan con pinturas realizadas por Abraham Ceada, figurando en el frontal el anagrama de María rodeado de flores y en la trasera el cordero de Dios sobre el libro de los 7 sellos.

Junto a las andas, también fueron presentados una serie de preseas ofrendadas a las dos titulares marianas de la cofradía como son un puñal en plata sobredorada realizado por Orfebrería Bernet en el que figura el escudo de San Pio V, un pañuelo y encaje de aplicación de Bruselas de finales del s.XIX, un broche con forma de estrella en metal sobredorado con corales incrustados realizado por el orfebre Raúl Cejas y varios rosarios.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %