ActualidadBlog 2

Una cita para conocer la historia de Huelva y su Semana Santa de la mano del Santo Entierro

La Hermandad del Santo Entierro inauguró en la tarde de ayer una interesante muestra en la Casa Colón donde poder conocer de primera mano la historia de la Semana Santa de Huelva y, por ende, de su ciudad. Una Semana Santa que empieza con la propia hermandad del Viernes Santo personalizada en la devoción a la Virgen de la Soledad, una devoción de más de 450 años.

Junto a los hermanos del Santo Entierro encabezados por su junta de gobierno,  al acto de inauguración acudieron el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, entidades que han puesto su granito de arena para hacer posible la exposición. También estuvieron presentes en la cita distintos hermanos mayores de hermandades de la ciudad. Tras las palabras del hermano mayor, Javier Mesa, poniendo en valor la historia de la Hermandad del Santo Entierro, los asistentes pudieron pasar al Salón de los Brazos del Pabellón de Levante de la Casa Colón para disfrutar de esta exposición.

La muestra hace un recorrido por la historia de la Hermandad a través de valiosos documentos procedentes del archivo Municipal, del Provincial, del Diocesano, de la Parroquia de San Pedro, de la Familia Garcia de Soto y del propio de la cofradía del Viernes Santo. Junto a estos archivos se muestran unos paneles que nos ponen en situación en cada época y en el que aparecen transcritos los textos de los documentos, así como diferentes fotografías, grabados o reproducciones. La muestra se completa con piezas del patrimonio de la hermandad, destacando el frontal del paso de palio de Soledad de María, bordado por Jesús Rosado.

La exposición por los 450 años de devoción a Soledad de María podrá visitarse hasta el día 20 de noviembre, en horario de 11:00h a 13:30h y de 17:00h a 20:30h.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %