ActualidadBlog 2

La Delegación Diocesana de Hermandades organiza un encuentro de cofradías del Arciprestazgo de la Costa

Más de 160 representantes de las hermandades y cofradías del Arciprestazgo de la Costa de Aljaraque, Punta Umbría, Cartaya, Lepe, Isla Cristina y Ayamonte han participado de este encuentro promovido por la Delegación Diocesana de Hermandades.

Tras iniciarse el encuentro con un tiempo de oración comunitaria y la lectura de la Palabra, el vicario episcopal de la Costa, D. Cristóbal Robledo, fue el encargado de realizar la acogida a los cofrades, tras trasladar el saludo del obispo de la diócesis, con una reflexión sobre la necesidad de avanzar en la labor pastoral que vienen desarrollando las hermandades en la Diócesis, viviendo como hermanos y caminando juntos.

Por parte del delegado diocesano de Hermandades, D. Andrés Vázquez, se expuso la ponencia central del encuentro en la que expuso los objetivos pastorales de la Diócesis. Recordó que las hermandades tienen que vivir la Fe desde la responsabilidad misionera de anunciar a Cristo en medio de nuestra sociedad, haciéndolo además como una auténtica comunidad eclesial. Explicó además las oportunidades de avanzar en la vida cristiana a nivel personal, la necesidad de profundizar en la formación y en el testimonio de la caridad.

También se han desarrollado tres talleres de formación específicos: uno destinado a los vocales de caridad y cultos sobre la acción social de las hermandades y su necesidad de coordinar la misma con Caritas; otro para los vocales de formación y juventud sobre la necesidad de dinamizar la formación de los hermanos; y un tercero para secretarios y tesoreros sobre las obligaciones jurídicas y contables para la óptima gestión de estos aspectos.

Redacción
CuartoTramo.com, la información cofrade onubense. Toda la actividad del mundo cofrade de Huelva y su provincia la tienes aquí.

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %