ActualidadBlog 2

Lina Ramírez y Paula Santiago recibieron la distinción diocesana Pro Onubense Ecclesia

En vísperas de la festividad litúrgica de San Leandro, patrón de la Diócesis de Huelva, y a la finalización de la Misa votiva que tuvo lugar en la Santa Iglesia Catedral, el obispo de Huelva, D. Santiago Gómez impuso en la mañana de ayer la distinción diocesana Pro Onubense Ecclesia a las seglares María Catalina Ramírez García y Paula Santiago Domínguez. Un íntimo acto que tuvo lugar en el Obispado de Huelva.

Presidido por D. Santiago, estuvieron presentes en dicha imposición el vicario general y vicarios episcopales de la diócesis; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el alcalde de Higuera de la Sierra, Enrique Garzón; el capellán de la Guardia Real, Iván Manuel Cote; sacerdotes, familiares de las distinguidas con la insignia Pro Onubense Ecclesia, miembros de los patronatos de las residencias de Calañas, Cumbres Mayores, Escacena del Campo e Higuera de la Sierra, así como de la Asociación Benéfico Social de Formación e Inserción en el Belén de Huelva “Nuevos Horizontes”, otros condecorados con esta insignia, miembros de la Curia Diocesana y otros acompañantes cercanos a las dos seglares que han recibido el reconocimiento.

María Catalina Ramírez, más conocida como Lina, y Paula Santiago recibieron la distinción de manos del obispo, quien le impuso a ambas seglares la insignia. D. Santiago Gómez quiso destacar que “nuestra Diócesis se regocija y se alegra, porque puede subrayar, con la concesión de la distinción diocesana Pro Onubense Ecclesia a dos de sus hijas, el trabajo y la labor callada y constante que, con espíritu eclesial han llevado a cabo Lina y Paula”. En relación a la labor de Lina Ramírez nuestro obispo hizo referencia a que en la estela del Siervo de Dios Francisco Girón, y siguiendo el interés pastoral de sus predecesores, D. Ignacio Noguer y D. José Vilaplana, también y sobre todo respondiendo a la vocación que ha recibido del Señor, “ha concretado la caridad de Cristo entre los mayores, a través de la dirección y gestión de las residencias de los patronatos de Santa María de Gracia, de Calañas; Virgen del Amparo, de Cumbres Mayores; Sor Ángela de la Cruz, de Escacena del Campo; y Virgen del Prado, de Higuera de la Sierra”. En cuanto a Paula Santiago afirmó que también como fruto de su vocación y de su relación con las Religiosas del Sagrado Corazón, y con la colaboración de sus predecesores, D. Rafael González, D. Ignacio Noguer y el Obispo emérito, “ha concretado la caridad de Cristo entre los niños, los adolescentes y los jóvenes, y que se ha traducido en la Asociación Benéfico Social de Formación e Inserción en el Belén de Huelva ‘Nuevos Horizontes’, teniendo especialmente su escenario en Huelva, en torno al Colegio Virgen de Belén y el Santuario de la Cinta”.

La insignia Pro Onubense Ecclesia es la condecoración con que la Iglesia diocesana reconoce la labor eclesial de algunos seglares en bien de la Diócesis, que intenta destacar a aquellos miembros de la Iglesia diocesana que se han distinguido por su comunión con los pastores de la Iglesia local de Huelva.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %