ActualidadBlog 2

Pesar por el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI

El mundo amanecía el día 31 de diciembre, último día del año, con la noticia del fallecimiento a las del Papa emérito, Benedicto XVI, a los 95 años de edad. Una noticia que era recibida en la Huelva cofrade con numerosas muestras de pesar por parte de nuestras hermandades

A través de sus perfiles sociales, las diferentes hermandades de la ciudad publicaron diferentes mensajes de condolencia por la muerte de quien fuera papa de la Iglesia Católica entre el 19 de abril de 2005 y el 28 de febrero de 2013. La Hermandad de la Cinta, publicaba en sus redes un vídeo en el que las campanas del Santuario doblaban a difunto, siguiendo la petición realizada por nuestro obispo. También la Hermandad de la Victoria mostraba una señal de duelo en su capilla, luciendo un crespón negro sobre la bandera papal que forma parte del cortejo de la cofradía del Miércoles Santo. Cabe recordar que el Papa Benedicto impartió bendición a la Hermandad desde su balcón en el Vaticano y bajo su pontificado tuvo lugar la Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria en 2012. Otra de las hermandades con lazos de unión con la figura del papa Benedicto XVI es la Hermandad de la Esperanza, que posee en el ajuar de su titular una cruz pectoral que el citado papa obsequió a D. Ignacio Noguer y que este tuvo a bien ofrendar a la Virgen de la Esperanza.

En una carta escrita tras la noticia del fallecimiento, nuestro obispo, D. Santiago Gómez Sierra, rogaba a los sacerdotes, miembros de la vida consagrada y fieles laicos a encomendar su oración personal y comunitaria «por el alma de nuestro amado Papa emérito Benedicto XVI». Igualmente, pedía que las campanas de los templos tocaran en señal de duelo y que a partir del 2 de enero se celebren misas por su eterno descanso. El obispo de Huelva presidirá el próximo día 7 de enero, a las 10:30h, una Misa funeral en la Santa Iglesia Catedral concelebrada por el clero diocesano.

Redacción
CuartoTramo.com, la información cofrade onubense. Toda la actividad del mundo cofrade de Huelva y su provincia la tienes aquí.

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %