Blog 2Galerías

📸 Galería | Veneración a María Santísima del Patrocinio

La Hermandad de la Sagrada Lanzada celebró la pasada semana sus cultos en honor a su titular, María Santísima del Patrocinio. La dolorosa, que cada Martes Santo acompaña al Cristo de la Lanzada en su paso de misterio, presidió el triduo en su honor y quedó expuesta a la veneración de los fieles en el día de su festividad litúrgica.

A los pies del presbiterio de la Parroquia de los Dolores se elevaba el altar de cultos presidido por la dolorosa que realizara Joaquín Moreno Daza. Un dosel de cortinaje burdeos rematado con un paño de hojilla, del que pendían sendas cornucopias doradas, enmarcaba a la imagen, que se acercaba a los fieles elevada sobre la antigua peana de salida de la Virgen de los Dolores. Varias piezas de candelería junto a candelabros de brazos iluminaban el altar, que se completaba con cuatro bouquets sobre jarras a base de claveles fucsias.

María Santísima del Patrocinio vestía saya de terciopelo negro bordada en oro fino por Bordados Salteras y manto de damasco negro. Sobre su testa lucía la ráfaga  cincelada en metal sobredorado por Orfebrería Villarreal.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados