ActualidadBlog 2

Rafael L. Alfaro pregonará la Semana Santa en la Hermandad del Santo Entierro

Los muros de la Ermita de la Soledad ya conocen quien pregonará la Semana Santa en la hermandad oficial de Huelva. Continuando con los preparativos de cara a una nueva Semana Mayor, la junta de gobierno de la Hermandad del Santo Entierro ha decidido nombrar como pregonero de la hermandad para el año 2022 a Rafael L. Alfaro Sánchez.

Hermano de la cofradía, Rafael L. Alfaro ejerce en la actualidad como tesorero en la junta de gobierno, así como de fiscal del paso de palio cada Viernes Santo. Estudioso de la historia de la hermandad, de su protocolo y sus singularidades, ha sido elegido para pregonar a la Hermandad del Santo Entierro en este año tan especial y extraordinario con motivo del 450º aniversario de la primera referencia de la devoción a Soledad de María. Su pleno conocimiento sobre la Hermandad del Santo Entierro, su historia, sus entresijos y del verdadero peso de la misma tanto en nuestra Semana Santa como en la sociedad onubense durante toda la historia auguran un pregón a la altura de la efemérides que se celebra.

A media mañana del primer domingo de Cuaresma tendrá su cita con el atril Rafael, pregonando la Hermandad del Santo Entierro en su XXXVIII edición y tomando el testigo de Emma Rodríguez.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %