ActualidadBlog 2

Huelva se engalana para el paso de María Santísima de la Amargura

Tras una semana compartiendo casa con las Hermanas de la Cruz y con la Hermandad de la Esperanza, María Santísima de la Amargura regresará a su sede canónica, la Parroquia de la Purísima Concepción. Volverá junto a su Hijo, Jesús Nazareno, y lo hará tras recorrer en procesión gloriosa las calles del centro de la ciudad.

Un recorrido que ya se encuentra engalanado para que luzca aun más el discurrir de la Virgen de la Amargura. Hermanos de la cofradía se han afanado en estas jornadas previas en decorar las calles Rascón y Periodista Luca de Tena, calles señaladas en el itinerario de la cofradía cada Madrugá, llenando el cielo de ambas arterias de cadenetas de flores de papel y colgaduras. «Amargura Coronada», «Señora del Alba», «Estrella de la Mañana», «Madre del Nazareno», «Amargura de la Concepción» o «Reina de la Madrugá» son algunas de las frases que se pueden leer en las artísticas colgaduras dispuestas a lo largo del recorrido.

La procesión dará comienzo a las 19:30h y, tras abandonar la Iglesia de Santa María de la Esperanza, recorrerá las calles Esperanza Coronada, Plaza de Isabel la Católica, Garci Fernández, Berdigón, Arquitecto Pérez Carasa, Vázquez López, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Rascón, Periodista Luca de Tena, Jesús del Calvario, Tendaleras, Carmen, Jesús Nazareno, Placeta, Plus Ultra y Méndez Núñez. Al llegar a la Iglesia de la Concepción, se rezará el Ejercicio de las Cinco Llagas como cada Viernes ante la imagen de Jesús Nazareno. La Virgen de la Amargura contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos Par del Condado.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %