ActualidadBlog 2

El bordador Jesús Rosado interviene el guión corporativo de la Hermandad del Nazareno

Los cultos en honor a María Santísima de la Amargura han venido acompañados por un nuevo reestreno para la cofradía del Nazareno. Se trata de la intervención realizada por el bordador Jesús Rosado sobre el guión corporativo de la cofradía, una obra que ha servido para adaptar esta insignia a la nueva heráldica de la corporación.

Los trabajos han consistido principalmente en la sustitución de la heráldica que presidía la obra por un nuevo bordado que recoge el actual escudo de la Hermandad del Nazareno, recogido en las reglas desde 2017. Además, se ha sustituido el terciopelo de soporte por uno nuevo y se han realizado otras pequeñas intervenciones en el bordado. Unos trabajos similares a los que el mismo taller de bordados se encuentra realizando sobre los paños de bocina de la cofradía, realizados entre los años 1948 y 1949 por las RR. MM. Agustinas, y que en próximas fechas presentarán un aspecto remozado gracias al rediseño realizado por Rafael de Rueda.

El cambio de escudo de la Hermandad del Nazareno fue aprobado en los nuevos estatutos por los hermanos en 2015 y ratificado por el Obispado en abril de 2017. Un cambio motivado para dar consonancia y coherencia a la actualización en la intitulación de la cofradía. Las principales modificaciones consistieron en la incorporación del Toisón de Oro, el cambio de la heráldica del Condado de Barbate por el Blasón de la familia Trianes y la incorporación del emblema y lema de la Orden de los Frailes Mínimos, “CHARITAS”.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %