ActualidadBlog 2

Las romerías de San Benito, la Peña y Piedras Albas reciben la medalla de la Diputación de Huelva

El Foro Iberoamericano de La Rábida ha acogido en la mañana de hoy la entrega de las Medallas de Oro de la Provincia de Huelva 2021. Un acto celebrado con motivo del Día de la Provincia que este año ha galardonado a tres romerías de nuestra provincia: las de San Benito Abad, Piedras Albas y la Virgen de la Peña.

Las tres romerías andevaleñas han sido galardonadas compartiendo reconocimiento dentro de la categoría Fiestas Populares. Como destaca la institución provincial, son romerías «que encarnan costumbres ancestrales que se mantienen de generación en generación, y que tienen gran arraigo en toda la provincia». La Romería de San Benito Abad, de El Cerro de Andévalo, es la más antigua de nuestra provincia; la Romería de Piedras Albas, es la primera que abre el ciclo romero de la provincia de Huelva y tiene la originalidad de que es compartida por dos pueblos: El Almendro y Villanueva de los Castillejos. Y la Romería de la Virgen de la Peña, además de su tipismo y autenticidad se caracteriza por la belleza natural del lugar en el que se celebra.

Junto a estas tres romerías, otras diez personas e instituciones, han sido reconocidas esta mañana con la Medalla de Oro de la Provincia: a título póstumo, el piloto Hugo Millán; la artista de flamenco Rocío Márquez; el actor, director y autor de teatro Jesús Domínguez; la modelo, empresaria y actriz Laura Sánchez; la coordinadora del Observatorio La Rábida de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático para Iberoamérica, Rosa Castizo; la asociación Teléfono de la Esperanza; la Unidad Militar de Emergencias; la empresa García Carrión; la Cabalgata de Reyes Magos de Higuera de la Sierra; y el programa de Canal Sur Televisión Tierra y Mar.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %