ActualidadBlog 2

Así será el futuro techo de palio de la Virgen del Valle

Los hermanos de la Hermandad de los Estudiantes aprobaron en la tarde de ayer el diseño del que será el futuro techo de palio para Nuestra Señora del Valle que será una realidad para finales de 2024. Un proyecto que sigue la línea del conjunto de las bambalinas y que viene a actualizar y enriquecer la propuesta con la que contaba la hermandad desde el inicio del bordado de las mismas.

Un techo que mezclará bordado y orfebrería, al igual que las bambalinas cuyos paños bordados conviven con la crestería de metal plateado. El diseño del proyecto, de estilo neobarroco, ha sido realizado por el bordador onubense Manuel Ponce Contreras, autor también del juego de bambalinas. En el mismo se mezclan principalmente motivos geométricos mixtilíneos entrelazados con elementos decorativos florales de pequeño y gran formato como la hojarasca, destacando tres círculos en la espina central siendo de mayor tamaño el del centro. La obra será bordada en hilos de oro sobre terciopelo burdeos.

Ampliar [+]

La parte de orfebrería se hará presente en el gloria, de la mano de Ramón León Losquiño. Dicha gloria, realizada en alto volumen en plata de ley con rubíes y circonitas engastadas, representará un corazón rodeado de rosas y traspasado por el puñal sobre un lecho de rayos. Rodeará al corazón la leyenda «et tuam ipsius animan pertransibit gladius» -una espada traspasará tu alma-, sacada de la profecía de Simeón a la Santísima Virgen en la Presentación de Jesús en el templo. Precisamente la festividad de la Presentación de Jesús en el templo, la conocida Candelaría, es una fecha marcada en rojo en la Hermandad de los Estudiantes, siendo el día en el que se celebra el besamanos y la exaltación a la Virgen del Valle.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %