ActualidadBlog 2

Los nuevos varales para el paso de palio de la Virgen de la Paz ya son una realidad

Ya ha visto la luz uno de los grandes estrenos de la próxima Semana Santa y un proyecto más que esperado y deseado por los hermanos de la Hermandad de los Mutilados. El palio blanco de la Virgen de la Paz estrenará sus nuevos varales el próximo Domingo de Ramos, poniendo la guinda al conjunto de orfebrería del paso y dirigiendo ya la mirada al techo de palio que remate el paso.

La sala El Comercial de la Fundación Cajasol ha acogido la presentación de los nuevos varales, una obra de orfebrería realizada por los Hermanos Delgado. Unos varales cuyo proyecto se inicia en el año 2014 y que tras varias etapas verán la luz en este 2022. Los varales continúan las líneas clásicas de la orfebrería del palio, con un basamento similar al de otras piezas del palio y unas cañas ricamente labradas, en las que encontramos motivos vinculados a la Hermandad como castillos, leones o ramas de olivo. Remata el conjunto una original “pirindola” reproduciendo una paloma, símbolo de la paz.

La exposición podrá visitarse en la sala El Comercial en horario de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h durante el día de hoy y mañana sábado.


NUEVOS PROYECTO DE LA HERMANDAD

Junto a los varales que ya son una realidad, la Hermandad de los Mutilados ha presentado dos proyectos patrimoniales que marcarán el trabajo de la junta de gobierno. Se trata del proyecto de remodelación y pasado de los faldones del paso de misterio del Cristo de la Victoria. Una obra que realizara en 1980 el taller onubense Artebord de Rafael Infante y Dolores Romero y que ahora completará el mismo taller, bajo diseño del propio Rafael Infante.

Así mismo, la hermandad ha dado a conocer el diseño de su nuevo altar de cultos, un dosel diseñado y que será realizado por el imaginero onubense Abraham Ceada. Una obra de trazas arquitectónicas en la que dos ángeles sostienen sendos tondos con la heráldica de España y de la Hermandad, coronándose con un relieve que variará según el titular, encontrando el cordero sobre el libro de los siete sellos o la paloma de la paz.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %