ActualidadBlog 2

Bordados rocallas para vestir al Santísimo Cristo de la Victoria

Un nuevo proyecto patrimonial nace en el seno de la Hermandad de los Mutilados. La comisión de hermanos que bajo el nombre ‘Unidos por tu Victoria’ se ha creado para ofrendar una túnica bordada al Santísimo Cristo de la Victoria hizo público en el día de ayer el diseño de dicha prenda, así como todos los detalles de este proyecto que pronto será una realidad.

La casa hermandad de la Hermandad del Rocío de Huelva, con quien la cofradía del Domingo de Ramos comparte sede canónica, fue el enclave elegido para dar a conocer este proyecto. Numerosos hermanos se dieron cita en la sala del patrimonio, curiosos por conocer cómo será esta primera túnica bordada que vestirá el Cristo de la Victoria. Los miembros de la comisión estuvieron acompañados por al hermano mayor de la cofradía, Jesús Medel; el concejal de cultura, Ignacio Molina; la presidenta de la Fundación Laberinto, Pilar Pereda; y los autores de la futura túnica, el diseñador Enrique Bendala y el bordador Mariano Martín Santonja; en un acto mantenido por David Hidalgo.

Tras descubrir el diseño a todos los presentes el diseñador de la obra, Enrique Bendala, desgranó los pormenores del diseño. Un diseño de líneas rocallas, continuando con el estilo tan particular del paso de misterio de la cofradía sobre el que procesiona cada Domingo de Ramos el Cristo de la Victoria. La túnica presentará bordadas sus mangas, cuello y parte inferior de la prenda. La túnica será bordada en oro por el bordador Mariano Martín Santonja, autor de numerosos bordados en nuestra ciudad para la Hermandad del Perdón, destacando su techo de palio. El proyecto de realización de esta túnica bordada para el Cristo de la Victoria lleva aparejado una obra social. La beneficiaria de dicha colaboración social será la Fundación Laberinto, entidad dedicada a atender a jóvenes con habilidades especiales o enfermedades raras.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados

0 %