ActualidadBlog 2

La Hermandad de los Mutilados presentará los nuevos varales de su paso de palio el 18 de marzo

A medida que avanza la Cuaresma comienzan a presentarse o anunciarse las fechas de presentación de los numerosos estrenos que nuestras cofradías pondrán en la calle en esta Semana Santa. La última en conocerse ha sido la presentación de los nuevos varales del paso de palio de Nuestra Señora de la Paz, que verán la luz en la Sala El Comercial de la Fundación Cajasol el próximo 18 de marzo al mediodía.

Esta esperada obra, que viene a completar la cuidada orfebrería del palio blanco de Huelva, podrá ser admirada por todos los hermanos y cofrades el mismo viernes día 18 y el sábado 19 de marzo, antes de que sean colocados en el paso de palio a la espera de un nuevo Domingo de Ramos. El acto de presentación se enmarca dentro de la programación cofrade de la Fundación Cajasol, llamada «Tramos de Cuaresma». La Hermandad de los Mutilados presentará junto a los nuevos doce varales el boceto del faldón para el paso del Señor, obra de Rafael Infante, y del futuro altar de cultos, diseño de Abraham Ceada. La exposición se podrá visitar en horario de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h.

El proyecto de los nuevos varales para la Virgen de la Paz nace en 2014, cuando los hermanos conocieron el diseño realizado por Orfebrería Hermanos Delgado de Sevilla. No sería hasta noviembre del año siguiente cuando los citados orfebres empezarían a realizar las primeras piezas de los varales, si bien el proyecto sería modificado en el año 2017, sustituyéndose el primitivo basamento de líneas clásicas a juego con los respiraderos por otros más parecidos al juego de jarras y candelabros. Los nuevos varales, ricamente labrados, reproducen motivos vinculados a la Hermandad como los castillos, leones y las ramas de olivo. Remata el conjunto una original “pirindola” reproduciendo una paloma, símbolo de la paz.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %