Blog 2Galerías

📸 Galería | Veneración al Santo Cristo Cautivo

La Hermandad del Cautivo celebró el primer viernes de marzo con la veneración al Santo Cristo Cautivo. Un culto que se vive con especial intensidad en el barrio de la Hispanidad, en el que sus vecinos y devotos pueden tener aun más cerca a su vecino más ilustre.

Un telón de damasco burdeos cubría al altar de la capilla, ante el que se situaba la sagrada imagen. El Señor Cautivo se disponía elevado sobre un monte silvestre de corcho, rosas, claveles y lirios en tonos morados y rojos. Mismo exorno floral de los dos bouquets que escoltaban a la imagen. La luz al altar lo ponían los cuatro candelabros de guardabrisa del paso de misterio, junto a dos ángeles de orfebrería que sostenían sendos faroles. Una cartela con la cruz trinitaria remataba la peana sobre la que se elevaba el conjunto.

El Santo Cristo Cautivo vestía túnica morada y escapulario trinitario bordado sobre su pecho. La imagen lucía de estreno un nuevo juego de potencias cinceladas en plata en su color por Orfebrería Bernet, donadas a la imagen por un grupo de hermanos.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados