ActualidadBlog 2

La capilla sacramental de la Parroquia de San Sebastián se completará con un relieve eucarístico

La Hermandad de los Mutilados dio a conocer en la tarde de ayer el proyecto decorativo de la Capilla Sacramental de la Parroquia de San Sebastián, capilla donde reciben culto el Cristo de la Victoria y la Virgen de la Paz. Unos trabajos que se suman a la realización del altar mayor del templo, presentado hace unos días.

A la finalización del Jueves Sacramental que tiene lugar todos los jueves en la citada parroquia, la cofradía presentó su primer anuario. Una publicación en la que, entre artículos, anuncios de cultos y eventos, también se encontraba este proyecto que viene a engrandecer decorativamente la capilla reservada al Santísimo. Se trata de una gloria de ángeles junto al Cordero Místico que realizará el imaginero onubense Abraham Ceada, encargado de realizar también el futuro altar mayor del templo.

La propuesta se compone de un relieve de ángeles que se encuentran adorando al Cordero Místico, situado en la parte central, que se eleva sobre un conjunto de nubes y éste, a su vez, apoyado en el libro de los Siete Sellos. La vinculación del Cordero con el culto al Santísimo es muy importante, por lo que protagoniza el nuevo conjunto escultórico que se ubicará en la parte central de la capilla, adorado por un conjunto de ángeles y querubines que será realizado en resina acrílica, con unos acabados polícromos en la imagen del Cordero, una imitación al mármol en la gloria de ángeles y nubes, y la aplicación de pan de oro en el resplandor que emerge de la parte trasera del relieve.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %