ActualidadBlog 2

Así será el nuevo Simpecado de la Hermandad Filial de la Virgen de la Peña de Huelva

Un nuevo Simpecado recibirá todos los rezos y plegarias de los devotos onubenses de la Virgen de la Peña. Los hermanos de la Hermandad Filial de Nuestra Señora de la Peña de Huelva aprobaron en la tarde de ayer en cabildo extraordinario la realización de un nuevo Simpecado para su hermandad.

Este nuevo Simpecado vendrá a sustituir al que actualmente y desde los orígenes de la filial onubense peregrina cada último fin de semana de abril hasta las plantas de la patrona de Puebla de Guzmán, bordado en aplicación sobre terciopelo azul pavo. El nuevo Simpecado ha sido diseñado por el artista José María Carrasco Salas. Con este trabajo el diseñador onubense vuelve a trabajar para una hermandad de la Parroquia de Santa Teresa, tras diseñar el palio de la Virgen de los Dolores. En el diseño vemos un dibujo donde se centra un lienzo de la Virgen, enmarcado con elementos vegetales clásicos en el bordado a realce y donde la composición no es recargada. Se ha buscado un nuevo simpecado que sea seña de identidad y tenga personalidad propia. Simbólicamente aparecen varios elementos, como la flor de Jara típica de la zona del Andévalo que aparece como la nueva primavera celestial. Se ha utilizado un perfil superior clásico, de corte antiguo, para dar testimonio de la antigüedad de la romería. Además, podemos observar como algunas de las piezas están inspiradas en la cerámica que decora la puerta principal de la Ermita de la Virgen.

La realización del Simpecado, que también fue aprobada en la tarde de ayer, correrá a cargo del bordador sevillano Francisco Carrera Iglesias, Paquili. Autor de numerosas obras en nuestra ciudad, destacando el paso de palio y manto procesional de la Virgen de Rocío y Esperanza, bordará en oro a realce sobre terciopelo azul y malla el nuevo Simpecado de la Hermandad de la Peña de Huelva. Una obra que será realizada con motivo de los 30 años de la hermandad.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %