ActualidadBlog 2

La Virgen de los Dolores será trasladada a la Mayor de San Pedro en vísperas de la celebración del Vía Crucis oficial

Poco a poco vamos conociendo detalles del Vía Crucis oficial de la Semana Santa de Huelva 2022. Un culto que este año será presidido por María Santísima de los Dolores, titular de la Hermandad de los Judíos, al pie de la cruz con motivo del 250º aniversario fundacional de la cofradía servita.

Tras conocerse semanas atrás que el Vía Crucis se celebraría en la Plaza de San Pedro, en parte por rememorar de esta manera las primeras salidas procesionales de la imagen hace más de dos siglos cuando la dolorosa iba hasta la Mayor de San Pedro y en parte por el inminente inicio de las obras en la plaza de la Merced, hoy se han desvelado más detalles de como se realizará este acto. El Vía Crucis oficial tendrá lugar como novedad el sábado 26 de marzo, dos semanas antes del Domingo de Ramos, abandonando así la tradicional cita del segundo lunes de Cuaresma que recoge los estatutos del Consejo de Hermandades.

De cara a dicha celebración, la Hermandad de los Judíos trasladará a María Santísima de los Dolores hasta la Parroquia Mayor de San Pedro. Lo hará en la jornada del viernes día 25 realizando el rezo de la Corona Dolorosa. En San Pedro quedará expuesta la imagen en acto reverencial extraordinario durante la mañana del día 26, teniendo lugar el traslado de regreso a la Santa Iglesia Catedral una vez termine el rezo del Vía Crucis en la tarde noche del sábado.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %