ActualidadBlog 2

La Magdalena de la Hermandad de la Esperanza será expuesta en Sevilla con motivo del Santo Entierro Grande

Una muestra del patrimonio cofrade onubense podrá contemplarse durante las próximas semanas en la vecina ciudad de Sevilla. La Hermandad de la Esperanza ha cedido su imagen de Santa María Magdalena para que forme parte de la exposición «Grande. La procesión general del Santo Entierro ayer y hoy».

La imagen de Santa María Magdalena regresará durante unos días a su ciudad de origen. La talla, realizada  en 1870 por Ángel Álvarez, fue encargada por la Hermandad del Calvario de la vecina ciudad para acompañar, junto a otras imágenes, a su titular en el paso de misterio. Tras dejar de procesionar, la Hermandad de la Esperanza de Huelva adquirió la imagen en 1898, habiendo acompañado desde entonces a las dos imágenes del Cristo de la Expiración que ha tenido la cofradía. Como curiosidad, en una restauración se encontró en su interior una hoja con la siguiente leyenda:

“Yo os digo: que soy María Magdalena de Nuestro Señor Jesucristo y que mi padre es el Santísimo Cristo del Calvario, que se venera desde el siglo XVI en la parroquial de San Ildefonso de la ciudad de Sevilla, y yo os pido alma, que me llevéis al lado de dicha sacratísima imagen, pues vine al mundo por encargo de la piadosa hermandad de este nombre, para adorarle al pie de la Santísima Cruz; en compañía de Nuestra Señora de la Presentación, San Juan Evangelista y las Marías, Salomé y Cleofás” 

La citada muestra forma parte del ciclo Círculo de Pasión 2023 y se celebra con motivo del Santo Entierro Grande te se celebrará el próximo Sábado Santo, en el que se conmemora el 775º aniversario de la restitución del culto cristiano en la ciudad de Sevilla. Podrá visitarse entre los días 3 y 22 de febrero.

 

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios están cerrados

0 %