Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a Nuestra Señora de la Esperanza Coronada

La Hermandad de la Esperanza celebra en estos días sus cultos anuales en honor a Nuestra Señora de la Esperanza Coronada. Unos cultos que tienen lugar tras la veneración celebrada la pasada semana y que son los primeros que se celebran tras la restauración de la dolorosa.

La Virgen de la Esperanza preside su camarín en el altar mayor de la Iglesia de Santa María de la Esperanza. El altar queda iluminado por piezas de candelería con cera blanca junto a varios candelabros de brazos y dos pequeños faroles que escoltan a la reliquia de Santa Ángela de la Cruz que se sitúa a los pies de la Virgen. Rosas y liliums blancos dan forma a los seis bouquets que exornan el altar junto a un friso bajo la peana de la Virgen.

Nuestra Señora de la Esperanza Coronada viste su nueva saya de salida bordada en oro en estilo rocalla sobre tisú de plata por Charo Bernardino junto al manto de camarín conocido como de «las anclas» que realizara el taller de bordados de la hermandad y la toca de sobremanto salida del mismo obrador. Sobre sus sienes luce la corona de su coronación canónica.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados