Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a María Santísima de la Victoria Coronada

La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús acoge durante estos días los cultos en honor a María Santísima de la Victoria Coronada. La Hermandad de la Victoria celebra como cada mes de diciembre los cultos a su dolorosa, que se inician con el besamanos en el día de la Inmaculada y que continúan ahora con el triduo y función en su honor.

La Virgen de la Victoria preside el altar mayor del templo del Polvorín, entronizada en un artístico altar de cultos que se remata con un dosel burdeos con grandes arbotantes tallados y dorados y el escudo de la corporación. Por los diferentes niveles del altar se disponen un buen número de piezas de candelería que junto a los blandones ponen luz al montaje. Un relicario a los pies de la Virgen y seis bouquets sobre jarras de claveles blancos completan el aparato de cultos dispuesto por la priostía.

María Santísima de la Victoria Coronada viste para su triduo la saya bordada en oro sobre tisú que realizara Esperanza Elena Caro y manto celeste brocado en oro cubierto por la toca de sobremanto bordada por Rafael Infante. Sobre sus sienes lucía su antigua corona de salida, cincelada en plata sobredorada por el orfebre Jesús Domínguez.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados