ActualidadBlog 2

La Hermandad de la Santa Cruz estrena un nuevo juego de potencias para el Cristo de la Providencia

La Hermandad de la Santa Cruz recibió en la jornada de ayer, al término de la función en honor a María Santísima Madre de Gracia, la donación de un nuevo juego de potencias para la imagen de Nuestro Señor Jesús de la Providencia. Unas preseas que han sido realizadas por Josechu Llanes y son donación de la familia Llanes González-Blanco.

Estas nuevas potencias, de diseño clásico y realizadas en metal sobredorado, consta de galleta barroca que enmarca un óvalo liso pulido al espejo y rayos plisados. Se deben a la labor de Josechu Llanes, asesor artístico de la cofradía, bajo la supervisión del maestro orfebre Fernando Marmolejo. De su mano salió también, junto a Daniel González, la nueva cruz de guía que la cofradía estrenó la pasada Semana Santa, réplica de la Cruz de los Ángeles del Santuario de la Cinta.

Con estas nuevas piezas, se amplía el ajuar del Cristo de la Providencia, sumándose este juego de potencias al que realizara en el año 2008 el orfebre Cristóbal Angulo y que desde entonces viene luciendo el titular de la cofradía.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %