Blog 2Galerías

📸 Galería | Besamanos Extraordinario a Nuestro Padre Jesús de la Humildad

Jornada de despedida en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. En la tarde de ayer lunes 4 de septiembre la Hermandad de la Victoria expuso en besamanos de manera extraordinaria al Cristo de la Humildad, como despedida previa a su restauración. Un culto extraordinario tanto por el motivo, como por el acto en sí, acostumbrados a los besapiés cada Viernes del Cautivo.

La sagrada imagen se disponía en el centro de la capilla de la cofradía, a los pies de la Virgen de la Victoria. Elevado sobre una sencilla peana, el Cristo de la Humildad se presentaba a sus fieles escoltado por dos centros de flores elevados sobre columnas y dos grandes blandones de madera dorada con cera blanca. El acto sirvió también de despedida para la imagen de San Juan Evangelista, que será igualmente restaurada en los próximos meses por Enrique Gutiérrez Carrasquilla.

Nuestro Padre Jesús de la Humildad se presentaba vestido con túnica lisa de color crudo, anudada por un cíngulo de hilos de oro sobre el que se disponían varios broches y alhajas. Sobre su testa lucía el juego de potencias sobredoradas con amatistas engarzadas cincelado por Jesús Domínguez.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios están cerrados