ActualidadBlog 2

El nuevo misterio de la Hermandad del Perdón será presentado el próximo 26 de febrero

Ya hay fecha para conocer uno de los grandes estrenos de la Semana Santa del 2022. La Hermandad del Perdón dará a conocer el nuevo conjunto escultórico que a partir de este año acompañará al Cristo del Perdón en su paso de misterio el próximo sábado 26 de febrero.

La cita para conocer el misterio que ha realizado el escultor palmerino Martín Lagares tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva a las 17:00h. Tras su presentación, el misterio quedará expuesto en la casa consistorial hasta el 5 de marzo para que todos los hermanos y devotos puedan contemplar en detalle la obra. Una vez finalizada la exposición, el misterio será trasladado a la Parroquia de Santa Teresa de Jesús para ser bendecido.

El nuevo misterio que ha realizado Martín Lagares fue aprobado por el cabildo de hermanos en octubre de 2018, junto al proyecto de paso de palio para la Virgen de los Dolores. Desde entonces se ha venido trabajando en ambos proyectos para que vean la luz de manera simultánea en el Lunes Santo de 2022. Con el paso de la Virgen de los Dolores al palio, la Hermandad incluirá una nueva titular bajo la advocación de Madre del Amor Misericordioso. La dolorosa se situará bajo el Señor, siendo consolada por San Juan Evangelista -imagen que sustituirá al actual San Juan-. A los pies de la cruz aparece María Magdalena, completándose la escena con dos romanos que se juegan la túnica del Señor en la parte trasera y el centurión Longinos en el frontal arrepintiéndose ante el Cristo del Perdón.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %