Blog 2Galerías

📸 Galería | Veneración a Nuestra Señora de los Dolores

La Hermandad del Perdón ponía fin a los cultos de septiembre el pasado día 15 con la veneración a Nuestra Señora de los Dolores. Un culto en el que, como viene siendo habitual en los últimos años, se pudieron apreciar nuevos avances para el paso de palio como fueron los últimos cuatro varales o el manto de salida de la dolorosa.

En uno de los laterales de la Parroquia de Santa Teresa se situaba el altar de cultos, cubriendo el testero del templo un dosel a varias alturas en tonos rojos y blancos. La Virgen de los Dolores se presentaba iluminada por varias piezas de candelería, candelabros y faroles cedidos por distintas hermandades. El exorno floral, al igual que durante el triduo se disponía en cuatro bouquets sobre jarras y un centro a los pies de la imagen a base de rosas, gerberas, crisantemos y anturios en tonos rosas y blancos.

Nuestra Señora de los Dolores vestía saya blanca confeccionada por Mariano Martín Santonja a partir de los bordados de un traje de luces de Jesús de Fariña, el nuevo manto de salida de terciopelo burdeos y toca de sobremanto realizada por el mismo bordador. Lucía sobre sus sienes corona plateada cincelada por Manuel de los Ríos en 2012.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados